FRASES IMPRESCINDIBLES

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."
Victor Hugo

12 de noviembre de 2008

LA ESCRITURA NACE DEL ALMA

Prefiero las comparaciones bordeantes, próximas a describir lo que se quiere, incluso redundantes; las prefiero en lugar de las descripciones precisas. Pues resulta más gratificante decir una imagen como reflejo del alma, que expresala sirviéndose de la narrativa estricta y calculada.

¿Cómo pudiera un invidente de nacimiento, narrar la magia de un atardecer anaranjado en el horizonte moribundo de otoño?

Cómo podría sino con el dictado del alma y las señas que le muestra su corazón, utilizando las palabras codificadas por la experiencia acendrada de los otros sentidos. Pues para escribir le resultaría suficiente todo aquello que crea su imaginación, pudiendo prescindir de lo que le ha negado la vista.

El escritor, como ser creativo, debe trazar con los ojos del alma y ser ciego al panorama engañoso de una realidad que sólo sirve para comparar ambos mundos.

No hay comentarios: